La torre oscura II, La llegada de los tres (DeBolsillo, 2010)

Sinopsis

Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas llevan a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, el otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, un heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, una heredera afroamericana que perdió las piernas en un accidente de metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?

Podéis leer el principio del capítulo titulado “La puerta” si clicáis sobre la imagen.

Recuerdo este libro con un sentimiento especial (a parte de la impaciencia). Después de que acabé el pistolero, busqué una edición de DeBolsillo de éste libro, por el simple hecho de que, como es una seguía, quería tenerlos todos iguales. Pero después de días buscando, me di cuenta de que no existía. Estaban reeditando la saga y tuve que esperarme casi un año para poder conseguirlo.

El libro empieza en el mismo lugar donde acaba el primero y la verdad es que el principio me chocó bastante. Roland pierde los dedos de una mano y no podrá disparar sus dos revólveres a la vez nunca más.

Por la playa, escapando de las languostrosidades que lo han herido encuentra una puerta que lo lleva a la mente de Eddie Dean y aquí es donde empieza realmente la extrañeza de la Torre Oscura. Después de un amago de lo que es la torre (al principio, incluso Roland, el pistolero impasible, se sorprende de haber “llegado”) tenemos un tiroteo en una oficina de Nueva York y consigue traer a Eddie al mundo del pistolero. En la siguiente puerta llegara Odetta, que también es Detta (tiene doble personalidad).

En la tercera y última puerta, entramos (con Roland) en la mente de Jack Mort, un hombre que dedica a matar gente de las maneras mas disimuladas posibles.

No quiero desvelar mucho más, este libro, tiene bastantes sorpresas que van relacionadas con los personajes que conocemos a través de las puertas y con otros que hemos conocido en El pistolero.

Como el anterior, la lectura es fácil y la mayor diferencia es que apenas conocemos el mundo imaginario de Roland. La mayor parte estaremos en Nueva York, desde el punto de vista del pistolero. Y creo que esto es lo mejor del libro, las diferencias de costumbres entre un mundo y otro. El pistolero es capaz de identificar elementos nuestros (como un bocadillo o policías) pero también se sorprende de algunos elementos como las aspirinas o los aviones. La interacción entre los personajes distintos todos entre ellos es de lo más variopinta, sobretodo con Eddie. En algunos momentos, nos metemos en el papel de los neoyorkinos y pensado que Roland está loco. En otros, en el de Roland que, después de haberlo conocido en el primer libro de La Torre Oscura, intenta convencer (a veces desesperadamente) a Eddie de que el ka (destino) es quien lo ha traído para que lo ayude en su búsqueda de la torre.

Eddie, harto de escuchar sobre el ka, responde lo que muchos también hubiéramos dicho: “kaka”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: