La Torre Oscura IV, Mago y Cristal (DeBolsillo, 2011)

Sinopsis

Roland y el ka-tet han conseguido escapar de la ciudad de Lud a bordo de Blaine, el tren enloquecido. Vencen a este último en un concurso de adivinanzas y siguen su camino hacia la Torre Oscura. Roland ahora cuenta su historia, una historia trágica de traiciones y de destierro y de cómo se convirtió en pistolero solitario, sin hogar, entregado a una búsqueda quizá imposible. Pero lo que fundamentalmente narra Roland es la historia de su amor por Susan Delgado, su primer amor y probablemente el único verdadero de su vida, y de las maniobras para separarlos. Y es que Roland era demasiado joven para defenderse de las fuerzas naturales y sobrenaturales que conspiraban contra él…

Este cuarto libro de la Torre Oscura acaba justamente donde nos quedamos en el tercero o, mejor dicho, el prologo es exactamente igual que el último capítulo de Las tierras baldías. Luego, continúa.

A bordo de Blaine el mono el ka-tet consiguen llegar sanos y salvos a  una Topeka arrasada por un virus. Sin darse cuenta, mientras estaban a bordo el tres suicida, han cruzado una raedura y Roland tiene unas pequeñas visiones de su pasado. Y, precisamente de eso, es lo que narra este libro, el pasado del pistolero.

Continua exactamente en el final de los flashbacks de El pistolero, después de que Roland se convirtiese en pistolero. Su padre le envía a Mejis junto a sus amigos para asegurarse que la zona es segura ya que, Mundo Medio, está empezando a convertirse en un lugar peligroso a causa de una eminente guerra. En Mejis, y para pasar desapercibidos, mienten sobre su misión diciéndoles al sheriff y a sus ayudantes que van a contar caballos por si los necesitaran para la guerra. La trama empieza a complicarse cuando Roland conoce a Susan, una muchacha prometida con un alto cargo, y ambos se enamoran, llevando su amor en secreto. Poco a poco, las intenciones de unos y otros se van desvelando, acabando en un trágico final y con Roland absorbido  por una bola de cristal mágica.

Con este libro me pasó exactamente igual que con La llegada de los tres, no estaba editado en DeBolsillo y quise esperarme, así que lo cogí con más ganas que si no hubiera esperado. Por eso (o no), tengo que decir que creo que este es el mejor de los siete (contando que aún me estoy leyendo el último). La historia del pasado de Roland me gustó, los personajes son fácilmente identificables y la historia es a veces tan sencilla que te sorprende. Es la historia de amor del protagonista, ni más ni menos, pero contada desde un punto de vista fantástico y mágico de Mundo Medio.

Las referencias al Señor de los Anillos (a mi parecer) son muy grandes. La bola de cristal me recordó por momentos al anillo único y, después de escuchar a Stephen King que quería hacer su Señor de los Anillos particular, se agradece.

Para acabar, el final es algo caótico y por momentos cuesta entender el plan de Roland pero cuando la batalla acaba lo siguiente sorprendente y trágico, sobretodo trágico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: