La Torre Oscura V, Los Lobos del Calla (DeBolsillo, 2005)

Sinopsis

Roland Deschain y su ka-tet viajan hacia el sudeste a través de los bosques del Mundo Medio. El camino les lleva a él y a sus compañeros hasta Calla Bryn Sturgis, una tranquila comunidad de granjeros y rancheros en las fronteras del Mundo Medio. Más allá de este pueblo se encuentra Tronido, de donde procede la más terrible de las amenazas: los lobos.

En el Calla, los viajeros se encuentran con el padre Callahan, otro refugiado de nuestro mundo. Él también es uno de los protectores de la Torre Oscura, en particular de un solar de la Segunda Avenida de Manhattan donde crece una sola rosa roja.

Los lobos de Tronido se están acercan y por primera vez los habitantes de Calla Bryn Sturgis, entrenados e inspirados por el coraje de Roland y su ka-tet, van a luchar.

Se podría decir que Los lobos del Calla es el principio del fin de esta saga de libros. A partir de aquí los interrogantes se abren y se cierran con los ojos puestos al final del camino.

Después de cruzar el bosque, en el que viven una extraña experiencia y encuentran a algunos habitantes de Calla Bryn Sturgis, los protagonistas llegan al pueblo con la intención de ayudarles en la lucha contra los lobos. Durante toda la novela, vamos descubriendo el plan de Roland para la defensa del pueblo y, sobretodo, de los niños, porque los lobos vienen cada veinticinco años a por los gemelos (en este pueblo los hijos vienen a pares) para llevárselos y hacer con ellos cosas que se sabrán más adelante. Aunque lo que si sabemos es que los niños vuelven siendo cáscaras vacías, absorbidos mentalmente.

Durante la estancia en el pueblo también descubrimos el embarazo de Susannah y quien es el padre del “chaval”. También, otra personalidad aparecerá, sembrando las dudas entre el grupo y llenándolo de mentiras y desconfianzas entre el ka-tet.

Todo acabará entre plomo y polvo, y con un final inesperado y abierto, juntándolo así con el siguiente libro.

Éste posiblemente es el más western de los siete (pero no por eso el menos mágico), muy influenciado por la película del oeste Los siete magníficos. Los que hayáis llegado hasta aquí ya sabréis como es el estilo de Stephen King y sus tramas y la verdad es que sigue en el mismo nivel que en los anteriores. Puede que este sea algo más lento que otros pero las sorpresas son mayores en lo relacionado al pueblo, la trece negra y la cueva de los susurros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: