La Torre Oscura VI, Canción de Susannah (DeBolsillo, 2010)

Sinopsis

La diabólica Mia se ha apoderado del cuerpo y parte de la mente de Susannah para que dé a luz a su hijo. Para ello, la obliga a viajar al Nueva York del año 1999, un mundo que aterroriza a Mia y donde necesita a Susannah para sobrevivir.

También a Nueva York llegan Jake, Acho y Callahan, con el propósito de rescatar a Susannah y proteger una parcela, aquella donde crece una rosa que mucho más que un símbolo. La suya será una búsqueda desesperada, pues una vez nacida la criatura Mia no va a necesitar a Susannah.

Mientras tanto, en el verano de 1977 en Maine, Eddie y Roland se enfrentan al escritor Stephen King, que se había olvidado de ellos después de los cuatro primeros volúmenes de sus aventuras y en cuyas manos está su futuro.

De ese modo, Canción de Susannah arrastra al lector en un gran crescendo cuyo desenlace está en el aire. Y es que las fuerzas del mal acechan y el final se acerca…

 

La mayoría de este libro (excepto los dos primeros capítulos del libro) suceden en Nueva York de 1999 o 1977. Por un lado, caminamos junto a Susannah y Mia, por el otro con Roland y Eddie y por último, un pequeño capítulo que nos coloca en los pasos de Jake y Callahan.
En 1977, y después de salir de una emboscada, Roland y Eddie visitan a Stephen King para convencerlo de que continué escribiendo la Torre Oscura. Tengo que decir que este fragmento es de los más extraños, divertidos y curiosos de toda la saga. Después buscan a Calvin Torre para que les venda el solar de la Rosa, una misión difícil convencer al señor Torre. Susannah, en posesión de la trece negra y poseída por Mía, después de cruzar la puerta de la cueva aparece en Nueva York. Allí, Susannah se pone al mando de su cuerpo ya que, a diferencia de Mia, conoce Nueva York. En un primer momento, consigue detener el parto del bebé y, con la ayuda de una tortuga de porcelana con poderes, convencen a un hombre adinerado para que les pague una habitación de hotel en el que poder descansar. Allí, Mia y Susannah hablando y aclaran cosas en una extraño sueño de la protagonista.

Volviendo a 1999, Jake, Callahan y Acho, siguen los pasos de Susannah y llegan a la habitación en la que ella se alojaba y que ya no está. Allí encuentra la trece negra y, antes de ir a buscar a su compañera de ka-tet, se deshacen de ella de una manera tan inocente como sorprendente.

Susannah, guiada por Mia, se encuentra entre los “amigos” de ésta para preparar el parto y dar a luz.

Leyendo las críticas de la gente, decían que Canción de Susannah era el peor de los seis y la verdad es que no lo pienso. Es diferente a los demás, sí, pero porque la mayoría de la acción transcurre en nuestro mundo. Es más, me gusta mucho cuando Roland interactua con Nueva York, las diferencias “culturales” se ven tan claramente que llegan a ser hasta cómicas en algunos momentos. Es un libro de ritmo rápido y es una especie de paréntesis en el camino de la Torre, causado por la huida de Susannah, aunque “el ka es una rueda” y es un paso necesario para llegar a la Torre y salvarla de su derrumbamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: