Camionero Grande (Todo oscuro, sin estrellas), Stephen King (Plaza y Janés, 2011)

Sinopsis

En “Camionero Grande” Tess, una escritora de novelas simpáticas de intriga, se encuentra con un hombre gigantesco cuando vuelve a casa por una carretera rural después de dar una charla en un club de lectura. Violada y abandonada tras ser dada por muertas, Tess planea su venganza y para llevarla a cabo tendrá que sacar de sí misma un lado totalmente desconocido.

Tessa Jean, escritora de novelas de misterio recibe una inocente llamada para dar una charla sobre sus libros en un pueblo rural que no le queda demasiado lejos de casa.

El problema será a la vuelta en el que, un pinchazo a causa de unas maderas con clavos en el suelo le obligaran a parar y a confiar, a priori en un extraño hombre. En vez de cambiarle la rueda, la viola y la abandona, dándola por muerta (esto es posiblemente lo que menos me ha gustado del libro). Luego, y poco a poco, veremos como Tess empieza a formar en su cabeza una idea de venganza a su violador que acaba en un baño de sangre.

Como decía lo que menos me ha gustado es que la diera por muerta después de violarla. Ya sabemos que puede estar desmayado pero de ahí a darla por muerta, es bastante complicado. Lo siguiente que menos me ha gustado es el ritmo de esta historia, para mi gusto me ha parecido demasiado tranquilo. Si que es verdad que entra muy bien en la mentalidad de Tess y en sus sentimientos después de ser violada. Por lo demás, me ha gustado como se ha cocido poco a poco la venganza (porque si hay que definir esta novela corta es con la palabra (VENGANZA) y como, también poco a poco, ésta se ha consumado. Tess poco a poco también va perdiendo el juicio y como su venganza, también es de manera pausada pero perfectamente factible después de lo sucedido.

Un pensamiento en “Camionero Grande (Todo oscuro, sin estrellas), Stephen King (Plaza y Janés, 2011)

  1. Andrea dice:

    Sinceramente, esa historia fue la que mas me gusto del libro, vaya, que las otras son muy buenas, pero esta me encanto, me relacione mucho con la protagonista & me gusto mucho su venganza & el baño de sangre jaja!

Responder

