La casa infernal, Richard Matheson (Minotauro, 2011)

Sinopsis

En 1949 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.

Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?

 

Novela de fantasmas, casa encantada y los clásicos estereotipos de este estilo (científicos, médiums, gente que cree y gente que no).

Supongo que por esta reseña os daréis cuenta de que la novela no me ha gustado, es más, me ha decepcionado. No se si soy yo, que no tengo suerte con las novelas de fantasmas y casas encantadas o es que las que he cogido no eran las mejores novelas de los autores.

Empieza como siempre, gente entrando en la llamada “Casa Infernal”. Allí, los protagonistas hacen vida mientras intentan demostrar que hay algo después de la muerte. Las hechos suceden muy lentamente, demasiado. Aunque al menos son impactantes. De las 300 páginas que tiene el libro (que me ha costado más de un mes leerme…) puede que 50 sean las más interesantes (la historia de la casa infernal, los momentos en los que vuelan cosas y, sobretodo, las posesiones). Tengo que decir que los mejores momentos son las posesiones, haciendo que los personajes se conviertan en pervertidos sexuales.

Para acabar, me gustaría decir que si alguien quiere leer algo de Matheson, elegiría Soy Leyenda.antes que La Casa Infernal.

Responder

