En piel Ajena, Tana French (Círculo de Lectores, 2010)

Sinopsis

Tarde o temprano, el pasado siempre vuelve. Hacía mucho que Cassandra Maddox no oía hablar de Lexie Madison; en concreto cuatro años, cuando Frank Mackey, su superior en Operaciones Secretas, le ordenó infiltrarse en el mundillo de la droga bajo una nueva identidad: Alexandra Madison, estudiante del University College de Dublín. Después de aquella misión, abortada cuando fue apuñalada por un paranoico, Cassie se incorporó a Homicidios y más adelante a Violencia Doméstica, y el nombre de Lexie cayó inevitablemente en el olvido… Hasta el día en que, en un bosque a las afueras de Glenskehy, no muy lejos de Dublín, se halla el cadáver de una joven identificada como Lexie Madison. La noticia sume a Cassie en el desconcierto. «Aquella joven era yo».

 

Es un libro lento, como la mayoría de las novelas de autores ingleses, así que no me cogió de sorpresa.

Cassie Maddox haciéndose pasar por Lexie Madison, dos mujeres muy parecidas que en algunos momentos nos hace sospechar que fueron gemelas y que al nacer las separaron (y es así? No lo sabremos hasta el final.

Durante la novela vemos como los sospechosos vienen y van sin saber a ciencia cierta quien puede ser hasta el último cuarto del libro. En muchos momentos, Cassie/Lexie hace cosas que no nos explicamos y supongo que es por el cariño que les coge a los cuatro habitantes de la casa, ya que son de lo más raro del mundo. Juntados en esa casa. Viviendo una especie de microclima perfecto que vamos viendo que tiene fisuras y que no todo es de color de rosa.

Cassie hasta más allá de mitad del libro no empieza a intentar averiguar nada sobre los habitantes de la casa y es lo que más me extrañó si cojea el libro por algún lado es por este. Se centra demasiado en su investigación en lo de fuera de la casa más que en lo de dentro y, cuando tu superior te dice que los cuatro de la casa son los principales sospechosos… lo primero que haces es investigarlos.

Aunque es lento y he visto por ahí que las notas son bajas es entretenido y tiene ese qué de: “buff, me esta costando leerlo pero no puedo soltarlo” y, sobretodo, vale la pena por los grandes discursos y monólogos de uno de los chicos, Daniel, sobre la sociedad de hoy en día y sobre la vida de las personas en nuestros tiempos que, para mí, son de lo más acertadas y, en eses momentos, disfruté de la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: